CIRUGÍA DE REASIGNACIÓN DE SEXO
DR.SEIICHI FUZIWARA RUIZ
Cédula profesional: 7526732
Cédula especialista: 10356429
Consejo Nacional Mexicano de Urología A.C: 1272
Todas las personas nacen con una identidad de género que puede ser masculina o femenina. La identidad de género es el sentimiento de pertenecer a uno de los géneros que la sociedad tiene establecidos hoy en día: mujer u hombre.
La Cirugía de Reasignación de Sexo es un camino que empieza mucho antes del procedimiento quirúrgico. Cada transición es una experiencia personal y diferente que involucra una gran cantidad de factores: psicológicos, hormonales, estéticos, y más.
Por ser un proceso complejo, así como la decisión de recurrir a una cirugía debe de ir acompañada del asesoramiento de profesionales de otras disciplinas, como pueden ser la psiquiatría, psicología, endocrinología, ginecología, urología, medicina interna o la otorrinolaringología.
Nuestra meta es hacer que su transición sea tan fácil y cómoda como sea posible
Ofrecemos el espectro completo de procedimientos de reasignación de sexo, como:
• Vaginoplastia: cambio de sexo de hombre a mujer
Se abre el pene separando los cuerpos cavernosos que lo componen, así como el pedínculo vasculonervioso. Con la piel sobrante se da forma a las paredes vaginales y el glande se utiliza para crear el clítoris. En tanto, con el escroto se da forma a los labios vaginales y se profundiza la vagina, que será colocada en un espacio entre la vejiga y el recto. A su vez, la uretra es recortada y se sitúa delante de la nueva vagina, colocándose un apósito para que la piel de la vagina no se mueva.
• Faloplastia: cambio de sexo de mujer a hombre:
En esta técnica se reconstruye un pene utilizando tejidos de otras partes del cuerpo como la propia piel, abdomen, muslos o brazos. El nuevo pene permite miccionar de pie y es sensible táctil y erógenamente, aunque para poder mantener relaciones sexuales necesitará que se implante una prótesis. Una vez modelado el pene con los tejidos elegidos, se transporta a su posición final y se suturan venas y arterias a la vez que se conecta nervios del clítoris a los del pene, a la vez que el propio clítoris permanecerá oculto dentro del pene. Se prolongará la uretra con un injerto de piel de la pared interior de la vagina. Por su parte, los labios mayores forman el nuevo escroto, y una vez obtenida la bolsa escrotal se colocan implantes testiculares de silicona.
Tanto la primera visita con el cirujano como las siguientes son muy importantes, por lo que el paciente no debe faltar a ninguna.
Es imprescindible confiar en el cirujano que le va a intervenir, plantearle de manera franca qué espera de la intervención y escuchar su opinión y consejo.
Los pacientes que estén considerando una cirugía de reasignación de sexo tendrán muchas preguntas e inquietudes, por ello nos interesa conocer y resolverlas, programe una cita
Contáctanos para una cita de valoración y diagnosticar tus síntomas
DIRECCIÓN
COMPLEJO MÉDICO
"ANTONINO FERNÁNDEZ."
EJERCITO NACIONAL 613 11520 .
COLONIA MIGUEL HIDALGO
CIUDAD DE MEXICO
LLAMAR
CITAS . 55 5122 7536
URGENCIAS 55 4362 6818
REDES SOCIALES